EQUO considera una farsa la consulta sobre la estación de autobuses y pide la abstención

Ante la aprobación en el pleno extraordinario de ayer de la celebración de una consulta popular en Vitoria-Gasteiz para decidir la ubicación de la nueva estación de autobuses, EQUO manifiesta su convencimiento de que esta iniciativa responde solamente a intereses electoralistas de algunos partidos políticos y, por esa razón, pide a la ciudadanía que se abstenga en dicha consulta.

Para EQUO, la consulta tiene poco que ver con la participación ciudadana real y la enmarca en el interés de algunos partidos de rebañar unos cuantos votos entre los vecinos afectados por ambos proyectos. Esta consulta es un eslabón más en una cadena de despropósitos y que denota, una vez más, una alarmante falta de planificación racional y consenso político a la hora de abordar proyectos estratégicos en nuestra ciudad. Esta ausencia de consenso político en el Ayuntamiento se traduce en un despilfarro de dinero público que la ciudadanía no puede seguir tolerando.
La consulta que ahora se plantea para elegir entre dos ubicaciones solamente conseguirá enfrentar a los ciudadanos de un sector de la ciudad. EQUO defiende el referéndum como la forma más democrática de tomar decisiones importantes que afecten a la ciudadanía, pero éste nos parece un despropósito.
Vitoria-Gasteiz necesita una estación de autobuses digna, pero EQUO defiende la necesidad de replantear un proyecto en el que debe primar la intermodalidad, por lo que habría que comenzar replanteándonos la necesidad de soterrar el ferrocarril y la faraónica inversión que supondría. De esta forma se daría un respiro a las finanzas públicas y se podrían dedicar más fondos a resolver situaciones de emergencia social derivadas de esta crisis causada por la avaricia del capital financiero y la falta de regulación por parte de los poderes políticos.

fuente: EQUO Araba

Deja un comentario