Las presiones del Gobierno Vasco en la subvención de la Green Capital por las reticencias del Ayuntamiento al Fracking es un chantaje inaceptable

Esta mañana el fundador de EQUO y co portavoz del mismo, Juan López de Uralde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha tratado los temas más importantes de nuestro territorio. Juan López de Uralde ha vuelto a expresar el rechazo de EQUO al método de extracción de gas no convencional, FRACKING. “El Fracking es uno de los temas bandera de EQUO EUSKADI, desde el inicio ha sido impulsor en contra de la fractura hidráulica, si llegamos al Parlamento Vasco, vamos a luchar contra el Fracking”. También ha expresado su malestar por las noticias surgidas esta semana sobre la posible paralización de la subvención por parte del Gobierno Vasco a la Green Capital por las reticencias del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a este modelo energético. “Queremos denunciar las presiones que se están realizando desde el Gobierno Vasco. Esto es un chantaje inaceptable”.
Sobre la ampliación de la vida de Garoña, el co portavoz de EQUO, ha sido tajante. “Representa un auténtico riesgo para el entorno y sobre todo para este territorio. Denunciamos las medidas que se están tomando desde el Gobierno Español. EQUO sigue apostando por un modelo energético sostenible, basado en las energías renovables. EQUO es antinuclear”.
Juan López de Uralde se ha mostrado ilusionado con las opciones de EQUO EUSKADI para las próximas elecciones vascas. “Hace pocas semanas se constituyo la mesa federal de EQUO EUSKADI, todavía hay mucho recorrido por andar. Eso sí, nos presentamos con ilusiones. En las Elecciones Generales en Álava-Araba obtuvimos un gran resultado con un porcentaje de votos que superaba el 2%, si llegamos al 3% podremos tener un parlamentario, y vamos a pelear por ello. Nos gustaría que el primer representante autonómico de EQUO fuera en Euskadi”.
Por último, López de Uralde se ha referido a la celebración de la IV Universidad Verde de Verano que organiza la FUNDACIÓN EQUO y que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Este año el lema va a ser “Ecopolítica y sostenibilidad” y van a participar más de 500 personas. “Esperamos que sirva para reflexionar, profundizar más allá del puro marketing, debatir sobre los temas vinculados a la energía.

Fuente: Equo araba

Deja un comentario